martes, 17 de abril de 2007

Todo sigue igual

En este mundo pocas cosas cambian. En un primer momento parece que se suceden cambios en las apreciaciones de las personas, pero esto sólo es un espejismo, luego todo vuelve al origen.

Rusia ha cambiado mucho, hay elecciones periódicamente como en cualquier otro país europeo, hay tres poderes diferenciados e independientes entre si, hay partidos de la oposición como en cualquier otro país democrático, ningún partido político esta prohibido o perseguido (miren, mejor incluso que en España, donde si se prohiben partidos), pero para los justos demócratas occidentales Rusia es una dictadura, Putin es peor que Stalin y los rojos nos van a invadir.

Es lamentable que se defienda a mafiosos, criminales, corruptos y asesinos antes que al gobierno democráticamente elegido por el pueblo. Ahora resulta que para occidente individuos como Berezovski o Kasparov son ídolos y mártires del gobierno represivo de Putin y merece la pena declararles refugiados políticos. O, por que no, acoger en calidad de refugiados políticos a terroristas chechenos.

¿Qué pensaríamos en nuestro país si Reino Unido acoge a Julián Muñoz, al Sr. Roca, a la alcaldesa de Marbella como refugiados políticos por la simple circunstancia de que en España les quieren meter en la carcel por estafar y robar a los ciudadanos?, pues eso es lo que han hecho con el amigo Berezovski, un símple matemático que se enriqueció con las privatizaciones a mansalva de Yeltsin y que luego defraudó millones al estado con la ayuda de la pasividad del gobierno de Yeltsin para frenar la corrupción. Luego llega Putin, empieza a encarcelar a individuos que han estafado miles de millones de euros al estado, estos alegan que se les mete en la cárcel por ir contra el gobierno (¡nos ha jodido!, los que le quieren arrestar), se van de viaje a Londres, y piden asilo político.

¿Que pensaríamos en España si el señor Otegi, De Juana, Henri Parot o cualquier etarra se va a Dinamarca, a Inglaterra y piden asilo por ser perseguidos por el estado español por su ideología política? Pues eso mismo hacen estos países con criminales chechenos que han matado a cientos de personas. Además hay que recordar que en Rusia no hay pena de muerte, así que no se vulnera ningún derecho a estos individuos.

Como siempre, da igual que las cosas cambien, al final todo el mundo acaba olvidandolo y volviendo a creer que todo esta igual que hace 20 años.