sábado, 19 de mayo de 2007

Contradicciones

Esto que nosotros llamamos sociedad del bienestar, y que, en principio, se basa en gobiernos democráticos que garantizan, entre otras cosas, la libertad de expresión, la libertad de culto, el derecho de reunión y la igualdad de todos los ciudadanos, esta lleno de contradicciones.

Si englobamos todos los países en los que se da la llamada "sociedad del bienestar", nos encontramos que la gran mayoría de ellos son europeos, por lo tanto pertenecientes a la UE. Es curioso que este organismo ahora haga oidos sordos a las atrocidades que se suceden en varios de sus más recientes miembros.

Es lamentable que en Polonia la gente de ideología comunista este marginada y tachada de criminal y traidores a la patria, que los homosexuales sean perseguidos políticamente y se les excluya de puestos gubernamentales, que se margine a personas dependiendo de cual sea su ideología política o sentimiento religioso.

Igual de lamentable es que en Letonia se apoye el ninguneo a todos aquellos valientes que dieron su vida para erradicar la basura nazi durante la segunda guerra mundial y, mientras tanto, se rinda pleitesía a personajes que colaboraron con los nazis para luchar contra los soviéticos.

También es indignante que en Estonia vivan cientos de miles de ciudadanos nacidos en Estonia mientras esta pertenecía a la URSS, a los que se les niega la ciudadanía por el mero hecho de no querer renunciar a la nacionalidad rusa y adoptar únicamente la estonia. Esta gente está marginada, sin derechos básicos. Son ilegales en su propio país. A eso hay que añadir el menosprecio que se hace a las figuras históricas anteriores a la independencia, las humillaciones constantes a los rusoparlantes, etc..

Pero lo peor de todo es que desde Europa a quién se culpa de todo y a quién se ataca sea a los rusos. ¿Qué culpa tienen ellos de que les ataquen por todas partes?. Se les está negando el derecho a defenderse, se les está intentando aislar políticamente del resto de mundo.

¿Por qué se obliga a Rusia a ser amiga de sus enemigos?, ¿por qué se obliga a Rusia a mantener económicamente a países que en cuanto pueden le ponen la zancadilla?, ¿Por qué se obliga a Rusia a dar de comer a quién te roba la comida?. Sencillamente porque Rusia, gracias a la excelente labor del sr. Putin, ha despertado por fin. Por que Rusia ahora sabe que tiene recursos energéticos básicos para Europa y que los puede vender y sacar provecho de ellos. Por que Rusia sin tener que mantener a países apáticos de la talla de Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán o Georgia, que daban más quebraderos de cabeza que ayuda, tiene un despertar económico y una libertad de movimientos que antes no tenía. Y todo esto asusta a estos países que se las prometían muy felices viendo como se hundía Rusia.

Señores, asuman que dependen de Rusia y lleguen a acuerdos con ella como si fuera otro país mas. No cometan el error de atacarla de esta manera por que si lo hacen, a la postra los que saldremos perdiendo somos nosotros. No olviden que ellos aún tienen el gas y el petroleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Our new Organisations could certainly demonstrate you each and every shelters that you require to bring a search as well as someone everything with reference to anyone residential, have backdrop, virtue also drawback to my house. http://www.vancouverhomesrealestate.com/